miércoles, 7 de agosto de 2013

Con más de trescientos artistas en escena y miles de asistentes, Monte Adentro sigue su Marcha.

El festival internacional de arte, cultura campesina y popular se toma  las calles, plazas, parques, casas comunales, para hacerse presente con  una amplia diversidad de acciones culturales, como teatro, títeres,  circo, murales, graffitis, juegos tradicionales, conciertos entre otros  actos, dirigidos a los sectores populares del país.

Este importante evento fue originado en la pequeña población de la  comunidad de El Milagro, en la cuenca del Río Mira provincia del Carchi.  En la actualidad se amplio a las provincias de Imbabura y Pichincha. El  festival Monte Adentro tiene lugar anualmente y se asume anti colonial,  anti capitalista y ante todo pretende ser un espacio en el cual se  contribuya al entendimiento, la tolerancia y participación de los pueblos, de ahí su carácter de independencia y  autodeterminación frente al poder.

Paúl Trujillo parte del comité organizador del festival, señaló que el  evento es un espacio de encuentro y reflexión, que intenta fortalecer  los espacios para el pensamiento crítico, procesos que se originan en lo  mas profundo de nuestra diversidad cultural y memoria histórica, la  misma que aflora en un arte liberador y comprometido con los intereses  del pueblo.


El festival se realiza hasta el 17 de Agosto y todos los eventos son de entrada libre.

Monte Adentro es una Iniciativa del Colectivo Vientos del Sur con el  apoyo de organizaciones culturales barriales y comunitarias.

Más información:
http://monteadentro-ec.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario