sábado, 6 de julio de 2013

Monte Adentro, Siembra Urbana 2013


Llamamiento 2013.

Monte Adentro Siembra Urbana, es un espacio para compartir inquietudes y saberes. Es una iniciativa que motiva un encuentro para descubrir y fortalecer lo mejor de nosotros.

Este festival se asume anticolonial, por ello afirma su carácter de independencia y autodeterminación frente al poder. En tal virtud no obedece a intereses mercantiles, tampoco busca sintonizar con la publicidad oficial y su visión de las culturas de masas. Es ante todo la expresión y determinación genuina de los pueblos en esa ardua tarea de pensar y reinventarse.

Esta propuesta artística, es una lucha y un camino que nos enfrenta contra la moda corporativa donde todo es susceptible de mercantilizarción, pretendiendo comprar con el oro nuestra fe, nuestra alegría, nuestra dignidad, intentan ponerle precio a la tierra, al viento, al agua y al fuego.

Somos entonces el pueblo con la conciencia despierta, que construye diariamente los territorios de la esperanza, tenemos confianza en nuestras propias fuerzas, somos los trabajadores, las mujeres, los estudiantes los dueños de nuestro destino.

Bienvenidos todos a esta celebración de la cultura popular. Esta fiesta es una hoguera que se alimenta de todos los fuegos, de todos los hermanos y amigos que vienen. Compartiremos el pan, la música y la palabra.


Vendrán de todas las direcciones, unos con una lágrima, otros con el maíz; llegará caminando la simpatía, vendrá bailando el misterio, llegara la alegre rebeldía y estaremos todos. Haremos una gran tributación para celebrar la vida, viviremos la fiesta popular con nuestros corazones y la alegría sembrará esperanza. Se reafirmará la fuerza, la dignidad y la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario